SEO ONPAGE

Esta forma de posicionamiento se enfoca en la optimización del sitio web en general (palabras claves, etiquetas h1-h2-h3, peso de las imágenes, etc). En el seo onpage tu sitio web debe cumplir como mínimo estas directrices:

  • Carga rápida de tu pagina
  • Optimización de las imágenes(imágenes livianas sin perder calidad)
  • Palabras claves con las que quieres aparecer en google.
  • Meta description (equivale una breve descripción de tu sitio web)
  • Meta keyword, palabras claves con las cuales tu sitio debería aparecer, aunque no se ocupa mucho de igual manera se debe colocar.
  • Debe ser responsive o verse en cada dispositivo, es una pagina web que se adapta a todo tipo de dispositivo en especial en los Smartphone.
    Title, esto se refiere al titulo que aparece en la pestaña del navegador. En simples palabras el navegador de google lee de manera secuencial nuestra pagina web o bien de arriba hacia abajo.
  • Tener un blog, tener un blog quizás no sea algo prioritario, pero el blog tiene una función y la función es mantener el sitio actualizado con contenidos nuevos, no necesariamente algo de todos los días sino algo de manera semanal.
  • Url amigables, por ultimo las url amigables son las url que lee google cuando entra en alguna pagina especifica que tenga el contenido buscado por la persona. Se recomienda que las url contengan palabras claves, pero no repetidas.

SEO OFFPAGE

Se enfoca en la cantidad de enlaces externos o fuera de tu sitio web que apuntan a tu sitio o bien a las paginas internas de la misma. Se debe entender que entre mas calidad posea el enlace mayor posición lograran en el buscador de google.

En el seo offpage las directrices son algo mas estrictas, pero de igual manera es aplicable:

Buscar enlaces de calidad, y cuando de calidad hablamos, nos referimos al tema que tenga su pagina web, sino se tiene a nadie por donde empezar (amistades, blogeros, etc) para dejar un enlace, se puede empezar por los directorios ideal de mejor calidad sino cualquier enlace puede ser valido, solo que no sea de forma masiva para google no piense que es spam.

Los enlaces deben ser de marcas y esto me refiero al enlace en si, no a la calidad de la pagina que convierte el enlace de calidad o no, ejemplo: example.com, http://example.com, example.com, etc. Después enlaces con palabras claves con la cual me quiero posicionar.