Sabes que es un dominio?

El dominio, es el nombre que identifica un sitio web, sin importar la naturaleza del sitio web. Cuando adquirimos un dominio, este se asocia a la IP del servidor en el que se va a alojar. Esto funciona como un teléfono en el servidor, cuando queremos localizarlo, hay que llamarlo.

Es por esa razón que cuando vemos un dominio, sabemos que este se encontrará asociado a un número IP (152.187.1.1). Y si bien es cierto que están asociados a IPs, pero para encontrar el dominio, bastará con encontrar su nombre en internet. 3 razones a tomar en consideración en la elección del nombre del dominio:

1. La marca personal

Seleccionar el nombre adecuado nos traerá muchos beneficios, cuando las personas hagan la búsqueda de nuestros nombres(dominio), nos deben encontrar con facilidad, con rapidez. Escoger certeramente el nombre del dominio es el primer paso para que podamos tener una marca fuerte, que proyecte una imagen sólida.

Como en todo proceso, en la creación del nombre siempre habrá incertidumbre, procuremos utilizar nombres de dominio ni muy largos, ni muy cortos. ¿Aquí debemos de preguntarnos, como sabemos esto?. La respuesta está en el estudio. el nombre debe tener cacofonía, equilibrio, contenido, significado. Procuremos usar nombres de dominios en nuestro idioma a menos que nuestro sitio este orientado al extranjero. No usemos guiones, caracteres, porque eso siempre traerá problemas.

No olvidemos que debemos de pensar en todo lo que hagamos en la web será rastreable, medible y rastreable. Todo esto es porque muchos directorios siempre estarán en la búsqueda de los sitios. Estos procesos son contínuos.

2. Publicidad, Marketing y Branding

Para una empresa, una página web se convierte en la principal herramienta para hacer desarrollo de marca, publicidad y marketing. Tres elementos que necesitamos para hacer desarrollo de marca con eficiencia. Es por eso que el dominio debe de cumplir con requisitos básicos para que se pueda recordar con facilidad.

Características

  • De fácil recordación
  • Que no sea muy extenso
  • Que transmita un mensaje
  • Que tenga una propuesta de valor

3. Las Palabras Claves

El dominio es la primera palabra clave que vamos a utilizar para tener posicionamiento orgánico en la web. Sin embargo siempre debemos de estudiar cuales son las palabras mejores palabras claves para posicionar nuestro sitio. Como ya mencionamos la recordación, la cacofonía, no deben de faltar en nuestro dominio.

4. Lo que debemos tomar en cuenta para nuestro dominio

Para tener un dominio apropiado debemos considerar lo siguiente:

  • Que sea fácil de recordar. De poco te sirve un nombre bonito o llamativo si nadie lo recuerda.
  • Que sea distinto: el éxito de tu proyecto se basa en saber diferenciarte de los demás.
  • Que transmita tu mensaje, ya sea tu marca personal o el nombre de tu negocio online.
  • Que sea práctico: no te compliques la vida ni busques palabras enrevesadas. Simplifica.
  • Que sea fácil de entender. No hagas cosas raras quitando vocales o usando términos extraños.
INKARIPERU DIGITAL | DOMINIO

5. La extensión del dominio

La extensión del dominio es el segundo componente del dominio. La extensión nos dará de cierta manera la ubicación geográfica. Existen ahora muchas extensiones, la más genérica es .com, en realidad es la que más recomendamos, existen además una gran lista de extensiones. La recomendación es que uses la que más se ajuste a sus necesidades.

Existen también los dominios con extensiones regionales, pero este tipo de dominios para que funcionen deben tener ciertas características que le permitan lograr posicionamiento y la mayoría de ellas son geográficas.

6. Donde compro mi dominio

Para comprar un dominio le recomendamos que investigue un poco proveedores y compre donde sepa que el dominio es realmente suyo y donde pueda tener algún tipo de soporte y seguridad al respecto, porque algo que nunca deberemos olvidar es que todo puede fallar en algún momento. Es por eso que debemos de siempre tener seguridad y soporte. Muy bien, ahora que ya está un poco más informado, la elección esta en sus manos!!!!!!!